martes, mayo 15, 2007

las cosas que NO me gustan

los gajitos excesivos en el jugo de china/ el jugo de tomate/ el jugo de vegetales/ la remolacha/ el olor de la caca de los perros/ el olor a sarna/ pasar por casas con perros rabiosos ladrándome detrás del portón/ que los perros me ladren/ el zumbido de los mosquitos interrumpiendo a medianoche/ el zumbido de las moscas/ las moscas en general/ los caldos que deja el camión de la basura en la calle/ la melcocha que hacen en los comedores escolares con las sobras del almuerzo/ vomitar/ el sabor después del vómito/ la diarrea/ tener las uñas largas/ que me golpeen aunque sea en juego/ que me toquen la cara aunque diga no lo hagas/ mi tío Papo borracho/ mi padrastro/ la dependencia enfermiza de mi madre hacia su maridito/ ver a la gente cortándose por gusto y ganas/ las mutilaciones todas/ ver sangre mientras me lavo la boca/ el olor de la saliva/ el olor debajo de la plata de las muelas/ saberme paranoico/ los golpes en la espinilla de la pierna/ saber que tengo un hermano y no tenerlo/ haber perdido la niñez en llantos porque siempre quise tener uno/ las borracheras de mi papá/ tener que contestar si lo quiero o no lo quiero/ no poder decirle te quiero/ hablar de religión/ que se encajone a la gente con palabras/ la gente comemierda/ la gente hipócrita/ la gente bocasuelta/ la gente que le encanta reincidir/ reincidir cuando no quiero/ no tener control sobre las reacciones del cuerpo/ tener sexo con alguien y despedirme siete minutos después/ no sentir nada cuando me muerden las tetillas/ la gente con cuerpos casi perfectos/ que me griten/ que mi mamá me grite/ su desaprobación/ que me llame a mitad de party porque no puede dormir/ irme del party por voluntad propia si me pide que llegue temprano/ ser tan pendejo a veces/ estar sin trabajo/ que Nicole Cecilia Delgado me diga cobarde aun cuando yo sepa que es verdad/ estar sentado en esta butaca encorvando la espalda/ las espaldas con barritos/ todo tipo de erupciones en la piel/ los días en los que me siento requetefeo/ los besos después de lavarme la boca/ saberme carne/ que los otros me usen como tal/ la gente lampiña/ las mujeres con pelos en las piernas/ el exceso de maquillaje/ las faldas de las evangélicas/ los cultos en las casas de los vecinos/ que hablen de dios con un micrófono a todo volumen cuando el barrio quiere dormir/ las ratas rayando la hoja de una ventana miami, de madrugada/ no poder dormir/ el sonido del viento azotando las bolsas plásticas/ leer poesía que no me dice nada/ que mucha gente crea que el arte y la decoración de la sala son primo-hermanos/ que quieran controlarme/ intimidarme con la gente que usa la seducción como carta de presentación/ saber que Vieques fue un polígono de tiro/ la militarización/ la ignorancia/ las víctimas/ saber poco/ no saberlo todo acerca de las luchas en América Latina/ no saberlo todo acerca de las islas del Caribe/ saber poco sobre África/ que sea un pecado no haber leído clásicos/ que leer a gente grande sea una obligación de todo intento de escritor/ el posmodernismo/ las élites/ el racismo/ la potencia de los sistemas monetarios/ no saber dividir mi tiempo/ no poder hacer todo lo que quiero/ alejarme, cada vez más, de las metas que me tracé con respecto a hacer una familia/ no poder arrancarme a Claudia Carolina Resto Falú de la memoria, o de las vísceras/ escribir de ella aunque no tenga cabida/ pensar en que todo hubiera sido diferente si el cuerpo no se hubiera antojado/ pelear con W/ que las cosas con él no se den como quisiera/ que Melissa se moleste conmigo/ estar distante de Melissa/ el machismo/ el machismo en las mujeres/ el machismo familiar/ saberme machista algunas veces/ guardar rencor aunque lo guarde/ la comida de unos chinos en la 65 de infantería/ la forma en que conduce George/ los tapones/ que llueva torrencial y yo en el centro del área metropolitana/ los fondos con algas/ tocar las cocolías con los pies mientras estoy en la playa/ las mentes de pollo/ las pechugas de pollo/ no tener dinero/ los viajes astrales en los que solo floto y no puedo moverme/ los problemas de comunicación entre la gente que se quiere/ el cálculo/ que todos los papelitos que encuentro en mi casa sean sumas o restas de las cuentas de mi mamá/ el olor de las peceras sucias/ las lámpreas/ el chillo frito con espinas/ los ojos en los peces fritos/ descubrir limpiapeceras cuando me baño en los ríos/ aguantar todo el coraje y explotar con ganas de hacer daño/ desconocer mis limites cuando estoy de mal humor/ llorar con sentimiento/ que me descubran llorando/ ser muy contradictorio/ preferir la soledad y el silencio/ no saber hacer una bomba con chicle/ no saber hacer una estrella (los pies en el suelo y el giro)/ pensar en terremotos y en tsunamis de una forma compulsiva/ no encontrar un plan de escape/ hablar demás/ hablar por teléfono más de veinte minutos/ mentir/ sonreír cuando no quiero/ fingir/ no saber en qué momento detenerme.

3 comentarios:

nicolececilia dijo...

ok, un par de cosas. uno, mi favorita fue la de "unos chinos en la 65 de infantería", me dio mucha gracia. dos, me llama la atención que la lista sea tan larga, a mí se me hizo más difícil pensar en las cosas que no me gustan que al contrario. lo que me hace volver a pensar en tu inclinación hacia lo grotesco y lo morboso, sobretodo cuando escribes cuentos. me parece que manejas lo del asco super bien, tienes buen ojo par eso --lo del caldito del camión de basura y lo de la melcocha de los comedores escolares es casi poético, del desagrado que sentí solo de pensarlo. también me llamó la atención que hubieran en esta lista cosas que había en las listas de "me gusta" de otra gente, como el olor de la saliva en la de karina.
me gustaron sobre todo las de "saber poco sobre...", no se me ocurrieron, pero podría hacer una lista larguísima de esas.
La de la rata arañando en la ventana me dio dentera. Eso. ya.

Ser Aquí dijo...

te leo con una pasion loca... te devoro... eres rico!
un abrazo

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me gusta tu página...un abrazo