sábado, mayo 05, 2007

Génesis (o poema primero)

a mí
de cuando en vez
me da la gana de pensarte,
yo
atascado irremediable por un destinatario fijo:
Ella,
que nunca leerá ni un beso mío
chaito, adiós
tremenda madurez
que ya no piensa en mí.
entonces me sucede
que me detono a los poemas sin recuerdo
y no los puedo
aunque los trato
siempre está Ella
trato
aunque debajo de la frisa
de la lengua,
aquí
y en las yemitas de los dedos
tenga cositas épicas para escribirte;
una gaveta llena de palabras que he encontrado por azar
y que seducen,
tú que siempre juegas a escarbar los libros de definiciones
y te sonrojas con lo simple
tengo
tres palabras para darte en esta estrofa
sí, es la primera
sí, es la segunda
sí, es la tercera
este poema es todo un sí porque no puedo
porque te intento versos como un loco y se me tachan
o me los tacha esa mujer de carne y huesos para otro
la jeva esa alta que tuve y que perdí
y que aparece inevitable en todo lo que escribo
incluso aquí;
y no tiene cabida.

te escribo este poema
por que te lo merezco
por venganza en contra del reloj
por cada una de las estaciones falsas
que han pasado desde entonces.

conmigo y nada.
este poema es todo un sí, completo
hasta las uñas para ti
toda una reverberación de versos encerrados
un poco niños, como siempre
tontos, como he sido en mil partes
una validación de que
tú existes en mi universo posible de palabras
este el tiempo de tu tiempo,
por que me da la gana
por prioridad
por que de cuando en vez me necesito al lado tuyo
y nunca te lo dije.
ahora lo descubro
me necesito al lado tuyo
me celebro.
ya suavecito la supero
y me abro espacio a un tú
que ha estado siempre ahí;
silueta a la que nunca
he hecho caso.

2 comentarios:

Pável dijo...

Desde que he reflexionado sobre la poesía (que debería más leerse, producrise y vivirse antes que reflexionarse) he sostenido la idea de que todos los poemas tienen sino un sooporte a la manera de columna vertebral, sí un núcleo de sabor que podría ser la esencia destilada de el escrito.

Y me he topado con un trío de versos que me erizaron la piel:

"tú que siempre juegas a escarbar los libros de definiciones
y te sonrojas con lo simple"

Vaya manera hermosa de escribir sobre alguien. Enhorabuena.

Tink ,· ¨ · . . * dijo...

hermoso..
entiendo lo que es, tener tanto por decir pero estar enmudecido y embrutecido por alguien que nunca apreciará el fruto de tanta inspiración..