miércoles, mayo 09, 2007

9.05.2007

no sé si llegue a alguna orilla. siquiera sé si llegue a la hondonada de otra ola. yo hubiera querido levantar el mar como una tela, descubrir debajo a un perro, a la única mujer que he inventado desde el sueño, a su barriga hinchada con seis hijos; hubiera querido descubrir los banderines de aviso que le puse al hombre en el limite espumoso de la noche, encender una fogata con las camas de ajedrez que me enseñaron los placeres de ser sólo un centro, regalar mi centro al fuego y dejar que las cenizas escribieran un poema junto al viento.

yo hubiera querido un surrealismo en este instante. jamás esta representación desoladora de la balsa de Gericault en la que todos soy yo mismo.

Theodore Gericault. La balsa de la medusa. 1819. Musée du Louvre, Paris.

No hay comentarios.: