lunes, abril 03, 2006


Turquesa. Azul. Marino. Marítimo maldito. Maricón. Me hiciste tuyo en esas aguas como quien bebe agua de mar para el catarro. Cabrón. Un buche. Bien fácil. Facilito. Dolor. Y duele. Duele meterse a un hombre adentro. Arena. Yo no quería. Quise después. Yo no era experto en amores como el tuyo. Esos amores duran sólo la primera vez. Tú ves azul. Yo toco blanco. Agua salada. Vellos tostados. Acuoso amor. Moriste. Morí. Moriviví. Hicimos el ritual de las anguilas ciegas. Tú no eras ciego. Ni yo lo soy. Si soy, soy un novato en tu manera de querer. Pero tú quieres bajo el agua. Y tu agua es otra cosa entre dos hombres. Y yo no quiero. Yo sólo conocía un mar. Sin agua. La tierra firme. Mujer. Yo no quería. Marisma. Mi mar con agua. Me ahogaste. Profundo. Y yo no sé nadar.
Imagen: Xavier Valcarcel de Jesús. Mer. 2005. Fotografia. 5"x7"

8 comentarios:

nicolececilia dijo...

wow
no sé ni qué decir. de momento esta imagen se me repite, de otro texto tuyo, creo que algo que publicaste en Derivas sobre Loíza. me hace pensar en el libro que estoy escribiendo, "secretos familiares".

qué es lo azul en la foto?

Xavier Valcárcel dijo...

es una foto mia, tapandome la boca con la mano. Quisiera hablar contigo, de otra forma que no sea en este blog. Tambien estoy escribiendo un libro. Me avisas cualquier cosa. ciao.

nicolececilia dijo...

xavier,

(será ese tu nombre de verdad?) mándame un mail a nicolececilia@gmail.com. voy pa PR este fin de semana...

Yiara Sofía dijo...

Nuevamente, sin palabras...siento el coraje, el desencanto, el deseo de venganza y el amor llorando en una esquina engañado, ahogado en agua salada. Me encanta como escribes...vas a llegar lejos. Abrazos desde el sur!

P.D. La foto está increible, eres un ARTISTA en mayúsculas!

dijo...

Xavier, me pareció muy muy original el uso de la transición de palabras a lo largo de este escrito: "Moriste. Morí. Moriviví" y la economía del lenguaje..creo que con eso se hace más eviente el dolor: sólo se permite decir lo preciso, como si tuvieras un nudo en la garganta que te obliga a eso precisamente.
Te he añadido a mis links, me pareces excelente.
Te sigo leyendo.

Motro dijo...

Me gusto mucho, creo que los formatos pequenos como este y el de "heroina" te van bien, se prestan para que uses frases cortas, le dan buen ritmo.

ille dijo...

tan malo q es cuando uno se esta ahogando, y lo salvan, para volverlo a ahogar de nuevo.
Encima de eso, mientras me ahogo me acostumbro y me doi cuenta q es en vaso de agua.

G. Valle dijo...

Exelente ritmo. Imagenes poderosas. Muy buena compisicion con la fotografia.