jueves, marzo 30, 2006

Sin nombre


Poco
te nombran
el espacio y el verbo

Te esfumas

La lumbre continúa,
anochezco

Se dilatan mis pupilas:
me acostumbro

Me agrado a tu ausencia

No para siempre:
sólo un poco aquí

Fenomeno de esfume, (fragmento), Mara Pastor


Guardo los trazos de tu lengua en mi memoria
tu mirada lasciva de pecas
el olor de tus pezones en mis dedos.

Guardo tu nombre, la risa y el miedo de los dos.
En mi entrepierna
donde resides
desde otro ayer.

Guardo tu huida, los gestos borgianos de amor compartido, mi complejo de Edipo no superado y ese nosotros perfecto, más mío que tuyo, sudado entre noches.

Guardo en los huesos la ausencia, tu frío, mi mano extendida y el beso en silencio
de esos abrazos que ahorras
que jamás me has dado
y que jamás darás.

Guardo tu todo porque ese todo es más fugaz que tú.
Y tú ya te fugaste.

5 comentarios:

Yiara Sofía dijo...

Me cautivas!!!! lo he leido dos veces ya y me hace vibrar, me estremece! Que bueno eres Xavier! Que delicia leerte!

neftalicruznegron dijo...

El tercer verso de la primera estrofa te quedó genial.

Poema todo deseo y recuerdo.

Glifo dijo...

a mi me ha gustado cada palabra y cada línea, las imágenes que transmites y las emociones que provocas. hermoso trabajo.

Mara Pastor dijo...

wao! esa soy yo! ese poema que escogiste no se titula suelas, es "fenomeno de esfume". en algun momento sera un hit nacional, pues mi amiga cantante ilang ilang compuso una cancion con el poema que le qedo brutal. me gusta la intertextualidad, andiamos, m.

Xavier Valcárcel dijo...

jajaja! Mara, mala mia, yo saqué el nombre del poema de tu libro. entonces hay un errorcillo ahí. pero ya. lo cambio ahora.