sábado, diciembre 20, 2008

Poco concurrido el “Pantera Party ”

Por Carmen Arroyo Colón
Periódico El Nuevo Día, sábado 20 de diciembre de 2008
.
Un hombre vestido de negro que bailaba y cantaba fue bautizado con el mote del felino que se alega medorea por Caimito
.
Algunos viajaron desde Orlando, Ponce y Rincón. Pero, lo cierto es que no fueron muchos. Quizás las esporádicas lluvias que pasaron por Caimito o el miedo a la “pantera” ahuyentaron a los que confirmaron que irían a la fiesta en honor a este felino.
.
Pero el casi medio centenar de asistentes al “Pantera Party” gozaron de lo lindo. Este “bembé” fue organizado por los jóvenes Jorge Albino y Luis Rosario a través de la red social “facebook”. La mayoría de los que fueron a la fiesta eran amigos de los organizadores, quienes no viven en Caimito.
.
Al ritmo de bachata, salsa y hasta música de mariachis transcurrió la fiesta en el Colmado el Mirador.

.
El felino, protagonista de la actividad, no hizo acto de presencia. En su lugar, estaba un hombre que fue nombrado como “Javier: la pantera negra”. Vestido todo de negro con pantalón corto, camisa transparente como una malla y chancletas de goma, el hombre se pasó toda la velada tocando unas maracas y cantando “ahí viene la pantera de Caimito”.
.
En ocasiones gritaba “la pantera tiene hambre, se comió un caballo y una oveja”. Esto ocurría dentro del Colmado El Mirador, escenario de la fiesta, mientras, afuera se mantenían los organizadores del evento y sus amigos, en su mayoría eran todos de entre 25 y 30 años de edad. Hombres y mujeres vestían mahones y camisa. Muy pocos optaron por el color “negro pantera”.
.
“Ya la pantera llegó hasta Orlando”, dijo Ranier Valentín quien vino el sábado desde La Florida para asistir a la fiesta. Aseguró que en esa ciudad la noticia de la pantera se ha regado “como una epidemia” entre la comunidad puertorriqueña.
.
El ambiente era de alegría y muchos tenían la esperanza de que “la homenajeada” apareciera porque lo menos que le tenía era miedo.
.
Uno de esos valientes era José Álamo. “¿A esta hora quién va a tenerle miedo? Y después de par de cervezas”, señaló muerto de la risa el joven que andaba acompañado de su novia colombiana Clara Pulido.
.
“A mí lo más que me llama la atención, más que la pantera, es que los puertorriqueños tienen esa costumbre de que cualquier cosita es motivo para hacer fiesta y eso me encanta”, destacó Pulido quien estaba vestida con una falda mahón corta, una camisa y sandalias.
Los vecinos del área también dijeron presente. Alice Dana, maestra de preescolar, de 33 años, aseguró que la pantera le ha ocasionado daños porque su hijo de 11 años está en estado de crisis. Contó que el menor anda con un bate para arriba y para abajo.
..
“Yo me lo vacilo (a su hijo)”, dijo la mujer quien compartía con el bayamonés Jesús Sánchez, quien se expresó impactado porque creía que la gente de Montehiedra “sólo jangueaba en ‘moles’ y en aire acondicionado” y no en chinchorros. Esta pareja esperaba que después de unos cuantos tragos “saliera la pantera”.
.
La actividad transcurrió como una reunión de amigos que se fotografiaban a cada rato y se tomaban unos palitos. Hablaban de la pantera y se cuestionaban su existencia. Pero la mayoría cree que el felino existe y que anda suelto. Otros criticaban al Gobierno por perder dinero haciendo “shows” para cerrar su término con broche de oro. No faltó el experto que hizo su disertación sobre el reino animal. “Las panteras no existen. Eso son 'black leopard'', expuso Diego Flores residente de Caimito. “Yo veo 'Animal Planet'”, dijo acto seguido para enfatizar que ese canal de televisión era su fuente de información. Este hombre estaba acompañado por un amigo que no quería identificarse. “Él vio la pantera”, decía Flores y el amigo lo negaba haciendo un gesto con la cabeza. “Él se abochorna decirlo”, agregaba el hombre. Según Flores las autoridades le han hecho caso al testimonio de un doctor que alega haber visto la pantera, pero a otros vecinos del lugar no. “Es porque no tienen estatus social”, agregaba Flores arrancando carcajadas de otros hombres que lo escuchaban. u amigo quien en un principio negó haber visto la pantera, finalmente dijo que no era una, sino dos y que estaban en poder de su dueño.
.
Mientras el debate continuaba, la música seguía y “Javier: la pantera negra” seguía cantando porque creía que la fiesta era en su honor.
.
La historia de la pantera comenzó el 28 de noviembre cuando un vecino de Caimito denunció que un animal había devorado a su ovejita “Fugaz”. Desde entonces el Departamento de Recursos Naturales ha buscado al animal con perros cazadores, carnadas, trampas y un pelotón de hombres.
.
vea el articulo y la fotogalería desde su fuente original pulsando:
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/poco_concurrido_el_pantera_party_/507844 *las fotos fueron tomadas de la misma fuente y pertenecen a Rosario Fernández Steeve

1 comentario:

Ana dijo...

Tanta hermosura fantástica es inconcebible, inparible!
Los fiestóboros y el clan felino venían premiados con bomba de humo...
siempre arde más en ciertos ojos.