viernes, diciembre 08, 2006

12.08.06

hoy es el primer día de estas vacaciones meritorias. me levanté hace dos horas. no me he lavado la boca todavía, pero escribo. la playa sería un buen inicio, pienso. un poco de sol, sal en la boca, escarcha de arena en el cuerpo. claro, un poco egoísta de mi parte si recuerdo la conversación de esta mañana con Nicole. <<hace un frío de pinga. de pinga no. las pingas son calientes. un frío de hielo. está a veinte grados y con el viento se siente a dos. me estoy muriendo Xavier. me imagino, le dije. o no, no me lo imagino. nunca he estao en un frío desos.>> un espacio entre medio. <<Acho, pues note pierdes de un carajo. Acho, pues que bueno.>>

decidido. voy a la playa. Karina no coge el teléfono pero como quiera voy. el salitre siempre me hace bien. caminar por la playa, descubrir pequeñas pertenencias entre maderos atlánticos escupidos en la orilla, jugar con los cobitos en la palma de la mano, suspirar, detener la mirada y medir la velocidad de cada nube sobre la cabeza de la isla. quiero que la playa sea parte de mi agenda navideña. quiero, también, una bicicleta vieja para pedalear lo más que pueda desde Loíza hasta el casco de San Juan. quiero visitas en mi casa, hacerle comida a mis amigos, hablar, beber coquito, crear, elucubrar próximas piezas. quiero pintar en todos lados, escribir poesía en las libretas que he acumulado, dejar que el par de personajes que tengo en la nuca cobren vida, tatuarme un laberinto rojo en el brazo derecho, enamorarme, aunque suene rosadito, de alguien que no imponga restricciones. quiero muchas cosas. escribo.

empiezo hoy.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el negro de tu azúcar, Xavy, es muy atractivo, sólo q tu talento combinado con un poco de humildad sería grandioso. quisiera q la savia de algún cuerpo de madera atravesara mis fibras, para lloverte sobre la piel y enamorarme como tú de alguien q no ponga restricciones y q escriba así porq sí como yo.

Xavier Valcárcel dijo...

mi talento combinado con un poco de humildad? eah. hay gente que piensa que yo soy un guillao, con un alter ego hijo de puta? me preocupa. ni el flow ni el guille me salen, por eso ni lo intento.

gracias por el comment. dónde andas que no te veo. es lo más bonito que me han escrito ultimamente. ojalá. lloverme sobre la piel. uff.

nicolececilia dijo...

anda... to poniéndose caliente!

Patricia Minalla dijo...

Que envidia Xavi... tambien quisiera aunq las tuyas ya pasaron

Pasa por las latas, se te echa de menos.

Abrazo.

Antagónica dijo...

desde mi casa he pisado esa playa, he dado el recorrido contigo y he deseado, justamente, lo mismo.

Anónimo dijo...

me sorprendes, al fin tomas una decisión, te propusiste empezar y lo hiciste. bien por ti. espero que te enamores pronto, claro de alguien que no imponga restricciones, es decir, alguien como tu. ademas de ser poco himilde como dice uno de tus lectores, es un tanto egoísta: yo quiero, quiero, quiero; y que pasa con lo que lo demás quieren? contesta esa pregunta......

Xavier Valcárcel dijo...

presentando el nuevo giro del blog. ahora es, tambien, una entrevista en horario prime time, un talk show con gente anonima.

Anónimo dijo...

hola Xavi: espero q estes preparando ese mar del q tanto presumes, pues realmente me conoces y hemos estado más cerca de lo q imaginas y q quizás puedas recordar, es sólo q nunca permitiste q me acerca y la verdad yo tampoco soy muy sociable q digamos.
pero bueno si esto sigue así quizás podamos encontrarnos pronto, aunq sea para escribir algo tuyo y mío. del mar, la madera, mamá, papá, las pertencias q no nos pertenecen o sobre cualquier otra cosa...
hasta luego

Xavier Valcárcel dijo...

ja!. me da gracia todo esto. (como diría Hector, el post se ve bonito con nueve comentarios)

nicolececilia dijo...

por qué el deseo es un gesto de violencia?

Angélica dijo...

Hoy es un día de esos en los que nada me importa y tu solo recuerdo me hace escribir,
porque te tengo y no,
porque me muero.

Angélica dijo...

Hoy es un día de esos en los que nada me importa y tu solo recuerdo me hace escribir
porque te tengo y no,
porque me muero.

Anónimo dijo...

me gusta esto