domingo, julio 09, 2006

Josmar


Imagen: Xavier Valcárcel de Jesús. Josmar. 2006. Fotografía digital. 8" x 10".

8 comentarios:

Noelia dijo...

Hola! es mi primera visita por aqui! nice blog! que es lo que expresa en nene con las manos en la cara? bueno te mando un beso desde Argentina!

con. dijo...

hola. te leí en "derivas" (evidente, supongo desde allí llegaste a mi blog). parece un buen proyecto que como la mayoría de esos se pierden en las intenciones para abandonarse luego. me gustó ese lugar. me gustó lo que allí escribiste.
te estaré leyendo (ojalá de vez en cuando en "derivas") y gracias por visitarme.
saludos.

Xavier Valcárcel dijo...

Saludos Noelia. Con respecto a la foto de Josmar, las manos en la cara expresan lo que tú creas que expresen. La mayoría de las fotografías que he tomado en los últimos días han sido espontáneas. No he tenido control de los gestos, ni de las miradas, ni de las sonrisas, ni de los ojos de un otro filtrándose en la foto de alguien más. Para mí esta foto tiene mucho peso, no sé si es porque hace unos días conocí a este chico de diez años en la calle y se autonombró mi amigo, tampoco sé si es porque me pareció la persona más inocente del mundo pero a la misma vez el niño más viejo entre todos los que he conocido. Voy a postear una foto de josmar a color, sin las manos en la cara. gracias por escribir y por entrar en mi espacio. Espera la foto. Hay algo interesante en el gesto de las manos en blanco y negro y la foto al descubierto a color.

.con, bienvenido a Tendido Negro, gracias por seguirme el rastro desde Derivas. Soy recientemente nuevo en la página como involucrado, aunque hace meses escribía para la página como colaborador. Ahora estoy de lleno adentro pero escribo mientras puedo, estoy trabajando afuera y estoy escribiendo aquí. En cuanto a los demás involucrados no los conozco excepto a algunos dos o tres, queda de ellos escribir, queda de ellos y de nosotros continuar con el proyecto. Por lo pronto espero escribir allá dentro de poco. Gracias por el comentario. Saludos desde acá.

aprendiz dijo...

Que puede ser lo que una persona no quiera ver o recordar?

Increíble imagen

J O E L dijo...

No puedo aguantar las ganas de comentar sobre esta foto... Hay algo muy raro...

Lo importante no es que se tape la cara, lo interesante, y también algo dofícil de entender es que las manos de este nene se ven tan viejas (si no, de más edad, para que nadie esté aludido) en comparación con el resto de él (especificamente, la oreja). Primero pensé que era algo montado, que eran las manos de otro señor... pero no lo es... y luego estos comentarios lo confirman. Es freaky la foto... es como crecer sin darse cuenta, como invadido por algo que no se ve. qué sé yo

El Navegante dijo...

Creo que Josmar,es un fiel reflejo de la vida, que cotidianamente nos sorprende cunado logramos correr el velo / las manos con que a veces se cubre ante nosotros.
Podemos hallar alegrias o tristezas, u nrostro adusto o una sonrisa de bienvendia, un gesto de agradecimiento por creer en ella quién, lo sabe?
Todso tal vez, ansiamos para Josmar lo que aguardamos de la vida.
U abnrazo xavier, y nuy agradecido por tu visita y tu autorizado comentario.

Patricia Minalla dijo...

Waoo espontaneidad, niñez e inocencia

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»