viernes, julio 21, 2006

21.7.06

metalurgia. sol-sudor. y fuego. los ojos corren detrás de los cristales. choques de cemento, cablería, columna vertebral de líneas blancas sobre la brea. huir. los puentes cruzan las cabezas de los autos. no sopla el viento. gasolina y gas dermático. epidermis. jugos calientes. no estacione. luz roja. no entre. no vire en u. abanicos de hojalata. el aire no enfría. derrito. derrite. no me sabía un cuerpo de agua hasta hoy.

10 comentarios:

Motro dijo...

Asi me he estado sintiendo todo este verano, especialmente con mi carro que no tiene aire y que estiy viviendo en este mes en un edificio en el mismo casco de rio piedras.

...por eso hoy me fugué pa' rio grande. Me hacia falta la brisa. y la playa.

Tor dijo...

¡Hey, Cha, no había visto éste tu blog! Está extreme, con otro arte poético tuyo que no había visto, más... no sé, más concreto, cemental, como este post. Pero igual de interesante, de ganchoso.

Vi tu mensaje en mi blog; yo estoy en deuda con Mayra en estos días. Tengo otras cositas que hice: auguro que "Cosas que pasan", que está en el archivo de julio, te va a gustar mucho.

Un abrazo,

Lata Mágica Recife dijo...

Nosotros del amigos da Lata Mágica, he gustado mucho de su blog se der nos visite en nosso blog da Lata Mágica.
Willam & Odilene
Recife-PE, Brasil

nicolececilia dijo...

yo siempre he sido cuerpo de agua, nunca lo he dudado ;)

Noelia dijo...

paso a saludarte.. besos! =)

aprendiz dijo...

Xavier y Puerto Rico

Mi primera vinculación con Puerto Rico se dio hace unos años al oír en una casette a Joaquin Bello y Nidia Caro. Él del Elqui componiendo música de la Nueva Era, ella Portorriqueña reinventada. Los ojos de ellas dos almendras florecidas en plena escarcha del invierno sureño.

Mi segundo y mágico puente a Puerto Rico ocurrió cuando alguien me presenta a un chico argentino por msn, charlando me cuenta que se irá a vivir a Isla Culebra, Puerto Rico, junto a unos amigos españoles que tienen un proyecto muy similar al que nosotros anhelamos en este valle. La magia ocurrió cuando de esto le cuento a Muchi, la pionera de nosotros en llegar acá sin tener dinero ni donde alojar. Ella se queda pensando y me cuenta que hace años una mujer mística le envió cien dólares desde Isla Culebra, una mujer de la cual ella no supo ni nombre ni dirección.

Y ahora un poeta cuyas imágenes no emergen ante mis ojos ni en mi mente, las imágenes de tus escritos se me generan con los cinco sentidos. Y he descubierto en ti a un hombre grande, y claro, me encanta seguirte en tus escritos e imaginarte rodeado de un solo horizonte de agua que se evapora.

Quizá en algún momento hemos coincido mirando nuestros respectivos horizontes y tal vez donde estos se encuentran ha florecido un árbol frondoso.

Estas en mis lecturas diarias

Un abrazo, paz y luz

Tiago

Patricia Minalla dijo...

Que momento lo viví eres super

El Navegante dijo...

Siempre el munod de una forma u otra marca tantas difeencias, qué injuticia.
Debería haber ciertos refelctores gigantes en la línea del Ecuador, par auqe se pueda trasvasae claorcito donde ghace frio y viceversa.
No te quiero mortificar Xavier, hoy ha sido un día de agua también por aquí, de la que cae del cielo, fría y a baldasos
Nos sobraba entonces hasta granizo por una hora mas o menos, para inercambiar tibieza con los amigos caribeños.
Yo iré preguntado el costo de los cables y su tendido, asegúrate tú el de unas buenas pantallas reflectoras con alcance continetnal
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»