viernes, octubre 12, 2007

Mexico, conmocionado por caso de canibalismo

Tomado de el diario El País
vea el articulo desde su fuente original en:

Viernes 12 de octubre de 2007
Ciudad de Mexico

Calva Zepeda habría asesinado e ingerido a otra de sus amantes y a una prostituta. Mientras se preparaba para comerse el brazo de su compañera sentimental, Alejandra, la Policía mexicana capturó en un pequeño apartamento del centro del Distrito Federal a José Luis Calva Zepeda, quien escribía novelas de antropofagia, sexo y coprofagia.

Menú nocturno: el brazo de su novia Alejandra, aderezado con limón y cocinado a fuego lento. En el congelador aún guardaba una pierna, en una caja de cereal, cuidadosamente, había dispuesto algunos trozos de hueso y en un armario estaba el tronco de la mujer.

Esa fue la macabra escena con que se encontró la Policía mexicana, cuando capturó en un pequeño apartamento a José Luis Calva Zepeda, hoy apodado como El Descuartizador. La captura de este incipiente escritor de novelas de terror ha conmocionado a la sociedad mexicana, porque se trata del primer caso de canibalismo en serie registrado en la historia del país.

"Los sicópatas suelen ser cordiales, desarrollan lo que se conoce como encanto superficial, son mentirosos y manipuladores".
Martín Gabriel Barrón, investigador de Ciencias Penales.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf, Fiscalía) se llevaron una macabra sorpresa el pasado lunes, cuando ingresaron a un pequeño apartamento en el céntrico barrio de Guerrero para detener a Calva Zepeda, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer. En el interior de la vivienda del barrio de Ciudad de México, los peritos encontraron el cuerpo descuartizado de Alejandra Galeana Garavito, de 30 años y madre de dos hijos. Las autoridades hallaron el tronco oculto en un armario, un brazo cocinándose a fuego lento en una olla, restos de carne en una sartén, una pierna conservada en la nevera y varios huesos entre una caja de cereal. Además, descubrieron una novela inconclusa titulada 'Instintos Caníbales o 12 días', que versa sobre la antropofagia, el sexo, el sadomasoquismo y la coprofagia (ingerir heces fecales).

Al parecer, el asesino era un incipiente poeta y escritor de novelas de terror para cine y teatro, y entre los cajones de su casa había varios textos escritos de su puño y letra, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Las autoridades del Distrito Federal relacionan también al escritor con el homicidio de Verónica Consuelo Martínez Covarrubias, de 31 años y empleada de una farmacia, antigua pareja suya asesinada en abril del 2004, cuyo cuerpo mutilado fue descubierto en el municipio Chimalhuacán. Por las características de las amputaciones, las investigaciones también vinculan al escritor y caníbal con el hallazgo del cuerpo seccionado de una adolescente el pasado 10 de diciembre, depositado en bolsas de plástico sobre una calle del norte de Ciudad de México.
Al ser descubierto, según las versiones policíacas, el presunto antropófago intentó huir y se lanzó por una ventana desde un segundo piso, lo que le produjo una fractura de cráneo. Debido a esa lesión, el sospechoso permanece convaleciente en un hospital de la Cruz Roja capitalina. En los primeros interrogatorios, Calva se confesó admirador del actor británico Anthony Hopkins, especialmente por su interpretación del caníbal Hannibal Lecter en la célebre película "El silencio de los inocentes".

Antecedentes


  • Los investigadores determinaron similitudes entre las dos mujeres que fueron novias de Calva Zepeda, tanto Galeana como Martínez eran prácticamente de la misma edad, madres solteras y trabajaban en farmacias.

  • Calva también está vinculado con el asesinato y mutilación de una prostituta hasta ahora identificada sólo como 'La Jarocha' que murió el 9 de abril del 2007.

  • Otro caso de canibalismo en México se descubrió en diciembre del 2004. El asesino confeso Gumaro de Dios Arias, al que se le conoció entonces como 'el caníbal del Caribe', admitió haberse comido unos dos kilos y medio de la carne de su amante.

4 comentarios:

Arleqino dijo...

el que jamás haya bebido la sangre de otro hombre que arroje la primera piedra

nicolececilia dijo...

jaja esto ha sido tema de conversación en todos lados !

(prepárate q voy pa allá del 18 de dic al 12 de enero... casi un mes! xavi tenemos que irnos a una orilla por lo menos una semana porfa porfa porfa pofa)

Mara Pastor dijo...

:0
qué!?

Karina Claudio dijo...

oye yo voy a pr del 22 de dic al 22 de enero...se pueden compartir las orillas?