sábado, junio 02, 2007

De poetas el tren urbano

Por: Yomaris Rodríguez
ESCENARIO

El próximo miércoles, 6 de junio, a las 7:00 de la noche, 15 escritores transformarán la estación del Tren Urbano de Río Piedras en un centro poético en la actividad denominada "De la guagua al tren haciendo poesía en las vías".

Ese día el servicio del tren será libre de costo al igual que el evento realizado como parte del compromiso social de la administración del Tren Urbano con la comunidad a la cual sirve.

Al presente los poetas confirmados son Mairym Cruz-Bernall, Ana María Fuster, Marioantonio Rosa, Irizelma Robles, Jocelyn Pimentel, Xavier Valcárcel, Amarilis Tavárez, Néstor Barreto, Christian y Carlos Ibarra, Vanessa Droz, Magaly Quiñónes, Alberto Martínez Márquez, Ángel L. Matos y Mayda Colón, coordinadora del evento. Todos comprometidos con la poesía y la cultura.

Para esta velada de poesía también colabora Matos, quien tenía interés desde hace algún tiempo en leer poesías junto a sus amigos en el tren, igual que hacían en la ruta de Río Piedras a San Juan de la guagua de la AMA.

"Somos un grupo variado en estilos y generaciones. Nunca se sabe qué sucederá, el primero abre paso a los demás y se vuelve un conversatorio. Conociéndolos unos se irán más por el corte social dado el espacio; y otros por la línea más lírica. Hemos compartido en diferentes actividades por lo cual conocemos nuestros estilos, será una lectura muy interesante", expresó Matos.

Acto seguido, señaló que escogerá lecturas de tema social porque "estaremos en el corazón de Río Piedras y es un ente social vivo. En teoría leeré cosas con mucha connotación social, pero nunca sé exactamente hasta que estoy en el lugar".