martes, agosto 01, 2006

Poema de callejón


Pa nicole, por el desencuentro de hace dos tardes.

por vez primera el casco viejo de San Juan se me hace enorme.
demasiado laberinto.

demasiado ejercicio de lógica para encontrarte.
he olvidado el nombre de la calles

el resultado final de tanta suma de adoquines.
se me olvidaron las posibilidades

aunque lo más posible es que, hidrofílica
estés sentada frente al mar
escribiendo entre el silbido del viento y de las aves
grabando con tinta una postal de agua para tu vuelo de regreso.
por eso desistí y me he sentado en este callejón a imaginarte.
a imaginar a una poeta que suelta letras líquidas frente a los horizontes
que hunde rimas femeninas sobre el blanco espuma de un papel.
quizás escribes, poeta

sobre los huracanes que te esperan al otro lado de las olas
sobre tus ganas de volar

sobre tus idas en bandada.
quizás estas sentada en una piedra

con los ojos rojosdehumo
con la vista puesta en los contornos negros de aquel príncipe de azúcar.
quizás, también, escribes de los techos y los puentes

de tu hambre hembra
de la no-poeta
de tantos siglos hexágonos
de ese amor de sal que se derrite entre el verano y el otoño.
por eso desistí, mujer.

el mapa de este islote no te nombra.
quizás tampoco a mí.

pero escribo.
igual que lo haces tú.
aunque este canto de ciudad sea pequeño y no te encuentre.


Imagen: Xavier Valcárcel de Jesús. Callejon del nuyo. 2006. Fotografía digital.

4 comentarios:

federico dijo...

Un buen poema. Nostálgico.
Un saludo

Elka María dijo...

se me olvidaron las posibilidades
aunque lo más posible es que, hidrofílica
estés sentada frente al mar


Me encantarón las imágenes, y esta frase en particular dejo un eco en mi.

Que nostalgia. Saludos.

Patricia Minalla dijo...

Xavier donde andas?????

Buen compuesto estético.
Genial poema, me encantó

Un besín,

Pa

nicolececilia dijo...

qué bueno que ganamos tiempo de creatividad (y que por fin entiendes la raíz de la hidrofilia). estoy loca por ver qué sale de la digestión de estos días. tus fans te aclaman jaja. :D