domingo, abril 15, 2007

hombre triángulo

pa r

apenas te conozco lados
sólo la voz
y en su distancia, el arenal de los cuarenta barrios
donde imagino tu niñez
corriendo en un intento de chiringa
reinventando en cada vuelo lo polígono
el sin querer queriendo de tu futuro hombre grande
ibas
por el mundo
en fuga
tu gigante mundo de mitad de isla
a medias
robándote conversaciones de la gente
robándole caricias a los chinches
pequeño loco de ojos grandes

debiste haber sido los ojos
o nariz
toda la boca con esquinas
todito cuerpo que aprendió lo hombre pese al mar
con sus desordenes de brújula
que siempre ha estado al lado
creciéndole los cuerpos a los niños
vecinos de las islas
yo, por ejemplo
y tú
jugando a ser actor en el adentro de otras tablas
creciste
escribiendo en carne viva de la carne
igual yo
no te conozco nada
es cierto
invento
acá te pienso en ángulos.

te invento hombre triangulo por que me da la gana
con todas mis implicaciones
porque quería geometría en un poema carne y hueso
y tú
te apareciste un día destos
aparatoso
culpa tuya
regalándome funciones sin saberlo
puro teatro, muchisimo feeling
otra puntada y saz
y yo con una hoja en blanco por aplausos
en una hoja en blanco
hombre triángulo
te escribo un cartabón.

4 comentarios:

Ser Aquí dijo...

Acabo de toparme con todo este mundo de poesía tan rico. Gracias!

Glifo dijo...

ese hombre inspira!!!!
Como siempre es un placer pasar por aquí, no dejas de sorprender Xavier. Lei el articulo del ENDI me alegro de que su trabajo sea reconocido, te/les deseo mucho éxito.

un abrazo!

Antagónica dijo...

me encanta! creo q solo puedo expresarme, ante ese trabajo, de este modo. Siempre es un placer leerte.

Un abrazo!

Patricia Minalla dijo...

Hey pana genial...

Rey es encantador y un gran tipo... definitivamente superlativo.

Abrazos Xavi