domingo, junio 18, 2006

"Fue negligencia de ellos"

El problema no es que tengas 25 años, que ayer hayas bebido más de la cuenta por primera vez, que todo el mundo se entere de lo que hiciste, que tengas que pagar una multa altísima por conducir en un estado craso de embriaguez. El problema es que cerraste los ojos y te entregaste al sueño mientras hundías el acelerador, que atropellaste a tres ancianos que montaban su pulguero a orillas de la carretera principal, que por tecnicismos legales no vas a ir a la cárcel como deberías, que te toca acostarte en tu cama a la vez que tres familias lloran en vela mientras que otros imprimen periódicos que enseñan tu cara y señalan tu nombre, en negrillas, desde la portada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no es la pérdida de tres vidas inocentes, el problema es la pérdida de una vida que desde entonces no tendrá vida. El problema no son los tecnicismos legales, el problema será soportar la culpa. Ahora es ella y su culpa. Ahora no será ella sino el resto que ha quedado de ella.

Marielisa Ortiz Berríos dijo...

Dios le dé consuelo a esos familiares y a esa pobre mujer que provocó lo sucedido.

Ana María Fuster Lavin dijo...

¿Es un microcuento? O lo tomaste de una nota periodísta ¿O ambas?
En el primer caso ese oscuro fluir de conciencia a modo de diario está excelentemente logrado, en el segundo caso es una tragedia terrible, en el tercer caso, sigue siendo lamentablemente genial el escrito.
un abrazo

Patricia Minalla dijo...

Que fuerte

Anónimo dijo...

Muy buen texto. Me ha dejado pensando...