lunes, noviembre 23, 2009

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el sudor tiene su narrativa

playground

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este temblor tiene su tono de peligro
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tu olor
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calor es un resorte hacia tu espalda
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más allá de todo hay nada
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mira la idea de los pies, sus algoritmos
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atreverse
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tiempo es una ráfaga de arena
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desisto de jugar en emboscada
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¿qué es lo exquisito finalmente?
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peligro es la loca travesura del futuro a media hora
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¿desistes?
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algo apremia
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hay cosas que no podría publicar
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no sé qué estoy haciendo, lo repito
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temblar
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sed. vicio. sed. vicio.
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sed
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detrás de mí hay un espejo
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toca
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¿ves?

101109

mayores ganancias y penas de cárcel estimulan esa tendencia de reconstrucción nacional sus fichas el agua, la luz, la gasolina masacran el espacio movidas la fórmula reviven el lujo

si reclamo todo bolsillo la policía no descarta pelear en un sangriento epílogo respiro eterno contra dos muertos y un herido para la mafia en tiempos como estos es bueno tener un gran cerdo tampoco impotente, un nuevo territorio, pasto de llamas, el regreso de las medias

habla y textea
¿qué han hecho aquí?

camioneros boca televisores alguna habrá que ya quiera empezar la lata de cerveza
sobre todo traspié una ola es dios falta poco, dentro de la legalidad bajo la lluvia

habla, textea, navega cultura

juran diferencia para los huevos de oro en la tele tablero de la construcción est(ética) triunfal

el paro somos todos a través de la web el club de terroristas en intenso tiroteo del tú desplazados dejan cuatro tu receta los muertos de la yo limpio mi casa lo último amor

surgen más a medio pocillo las rubias repican tambores aquí ¿plagio? se hace por su aspiración en restablecer un manos a la obra un paseo por el despido en luto por los despedidos sus encajes tu sueño injusto es el temor por la en la influenza convulsa

martes, noviembre 17, 2009

Nueva editorial cartonera en Puerto Rico

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La atarraya es una red, una herramienta hecha de hilos, tejidos y amarres usados para la pesca. Para nosotros es un símbolo de resistencia a las imposiciones del colonialismo que incluyen la privación de la experiencia caribeña y latinoamericana dentro del mercado cultural de la isla. Así también significamos la atarraya como una metonimia del mar, esa sustancia en eterno movimiento que une todos los territorios de la tierra, y la pesca como metáfora de autonomía y autogestión.

Este proyecto se añade a una larga tradición latinoamericana de editoriales cartoneras que hacen frente a los entramados intereses del mercado editorial actual y a la lógica neoliberal que controla los mecanismos de producción, distribución y venta de mercancías culturales. Más allá de producir libros de calidad a bajo costo y hacerlos circular mediante vías alternativas, las cartoneras utilizan como materia prima los desechos del consumo capitalista.

Atarraya Cartonera publica poesía puertorriqueña esencial reciente o fuera de circulación, así como propuestas poéticas iberoamericanas nuevas o de difícil acceso, en un afán de enriquecer el acervo literario nacional con libros-guerrilla.

Xavier Valcárcel de Jesús
Nicole Cecilia Delgado

Fundadores